Ir al contenido principal

CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS

Construcción de piscina 8x4


Por fín!! hemos acabado la construcción de la piscina.  Nos ha costado, pero aquí os dejamos las fotos de la piscina, ha sido una construcción bastante dura, ya que , ha sido construida en épocas de lluvias, todos los días han salido lloviendo😔. 

La construcción de la piscina empezó a realizarse a finales de Diciembre y a principios de Mazo, se ha acabado.

Aquí podemos observar la primera etapa de la construcción, haciendo el agujero para la piscina de 9 x 10 metros, ya que la piscina es de 8 x 4.




En estas imágenes podemos observar los primeros pasos de la construcción, donde se empezó a alzar las paredes de la piscina  con bloque  hueco, el mallazo etc...  También esta fase contiene la instalación de la filtración de toda la piscina con tubería de 50 mm para el skimmer, 3 impulsores, 1 sumidero y una toma de barrendera. A petición del cliente se  instalaron 2 tomas de calefacción como pre-instalación de calefacción, para una bomba de calor y así mantener la piscina caliente en los meses de invierno.
Damos las gracias a nuestros amigos https://www.piscinasaguazultopaqua.es/ encargados de ayudarnos con este proyecto.


En esta imagen, podemos observar que la piscina va cogiendo forma, una forma rectangular  de 8 x 4 con escalera triangular hecha de obra y una profundidad de 1,50 mt de media.




Aquí podemos observar el local técnico que hemos creado desde cero,  hemos creado una base de hormigón de 10 cm de alto y la hemos dotado de paredes y techo de obra impermeabilizado con productos de la marca Sika. También, hemos insertado dos rejillas laterales para la correcta ventilación de los aparatos eléctricos.


En cuanto a los mecanismos hidráulicos y eléctricos, hemos dotado a esta caseta de filtración de válvulas de PVC de 50 mm para poder manipular las tuberías, hemos montado una bomba Victoria Plus Silent de 1 CV " Compra aquí" .  Hemos puesto un filtro Astral Pool Ice de 500 mm , un cuadro eléctrico adecuado a la instalación, un controlador de pH Control Basic Next




 Aquí podéis ver el resultado final, una piscina sencilla y moderna, chapada con gresite modelo verde niebla de la marca Alttoglass, cuyo color verde claro aporta al agua de la piscina una similitud con el entorno natural. En las escaleras hemos utilizado gresite fosforescente de color verde, para ofrecer un contraste con los escalones de la piscina, para dar mayor seguridad a la hora de adentrarse en el agua.

Para la corona y terraza de esta magnifica piscina, hemos utilizado el  pavimento Estela Golden  liso y anti deslizante, para ofrecer agarre al caminar en las superficies más resbaladizas por el agua.


😀Ya os hemos enseñado nuestra construcción de piscina 8 x 4, si estas pensando en montar una piscina en tu casa, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los diseños y materiales que podemos realizar. Nos encargamos de todo el proceso de obra.






Comentarios

Entradas populares de este blog

INSTALACIÓN COBERTOR SOLAR PISCINA 6X3

Buenos días y feliz navidad !!!. Hoy os mostramos la instalación de una cubierta solar para una 6 x 3 para un cliente nuestro de Pedreguer. Los primeros pasos que realizamos para el montaje de la cubierta solar, fueron ir a tomar medidas reales de la piscina, teniendo muy en cuenta los ángulos y esquinas de la piscina y el reborde sobresaliente de la corona. Para las medidas de la cubierta, tuvimos muy en cuenta la corona, ya que, esta tenia 4 cm de sobresaliente. Tuvimos que realizar la cubierta con 3 cm menos de lo general, para que se desplazara bien al guardarla y abrirla. Se diseño un cajón a medida para cubrir la zona de la escalera inoxidable. Quedo perfectamente, estamos muy contentos con nuestros compañeros de IASO. Aquí podéis ver, el enrollador de aluminio manual que instalamos en la cubierta de 3,5 a 5 metros extensibles.

Rejuntado piscina

Piscina rejuntada vs piscina no rejuntada                                                                                                                              Piscina no rejuntada                                    Piscina rejuntada                                                                                                                                                    En estas 2 fotos,  podemos ver la diferencia de una pared no rejuntada por una que si  lo esta.  El rejuntado de la piscina otorga una durabilidad y estanqueidad al vaso durante muchos años, para que no se pierda ningún litro de agua. Una piscina bien rejuntada, no dará problemas de estanqueidad, evitará cortes a los bañistas, las algas no penetrarán en la junta, por lo que, facilitará  la eliminación del alga y manchas en las juntas. En este caso, la boquilla se había desencolado de la pared y presentaba un pequeño poro en el sellado del Pvc con el hormigón, lo que, provocaba una pe